Compare Listings

Cualidades de un Emprendedor

Cuando vemos a las personas exitosas, nos referimos a ellos como si estuvieran fuera de nuestro alcance,  nos parece muy difícil hacer lo que ellos hicieron o pensamos que a nosotros no se nos ocurren ideas tan brillantes para empezar una empresa.  Del éxito nos atrae el reconocimiento y la prosperidad de unos altos ingresos, es decir “el premio” sin preguntamos ¿qué trabajo tuvieron que hacer para lograrlo?. Lo cierto es que cuando comenzamos algo todos somos principiantes, pero como dice el creador de Facebook “cuando comencé no sabía mucho de negocios, pero comencé…” (Mark Zuckerberg).  También lo dice Walt Disney “La mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo”.  La clave de toda buena idea es 1-comenzar.

Para hacerlo es necesario 2-vencer las adversidades y barreras que se interponen entre nuestro sueño y nuestro presente.   Los obstáculos más altos provienen de nosotros mismos cuando escuchamos esa voz que dice: no puedo, es duro comenzar, no sé cómo hacerlo, no tengo recursos, me falta esto o aquello. Luego acudimos a los amigos y a los familiares que nos dirán: eso no se puede hacer, ya eso está inventado, los ricos están completos, mejor busque un empleo, no se ponga a inventar y todos los argumentos que lo convencerán de no arrancar. “no hay nadie menos afortunado que el hombre a quien la adversidad olvida, pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba” (Zeneca). Encuentre razones para continuar y perseverar.   Manténgase firme en su deseo.

Póngase en 3- Acción. Vencer sus miedos depende de Ud., confíe en lo que sabe, en su experiencia.  Toda duda tiene una respuesta producto del análisis y de la investigación.  Prepare un plan, dedique tiempo a desarrollar su idea y a aprender lo que no sabe.  Es importante tener conocimiento de su idea de negocio. Encuentre un mentor que a quien seguir e imitar.  Empiece haciendo, avance un paso cada día y cuando menos piense tendrá un camino recorrido cada vez más cerca de su objetivo.  Bill Gates dice “Las oportunidades grandes nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas”.  Así que irá ganando confianza y fortaleciendo sus objetivos.

Busque un 4- Equipo para crecer.  No podrá encargarse de todo,  necesita rodearse de profesionales en cada área que contribuyan con buenas ideas pero más con su trabajo. La suma de las tareas realizadas lo acercan más rápido a sus objetivos.  La calidad de la ejecución de su proyecto define el tiempo de vida de su empresa.  El capital humano multiplicará sus logros ya que serán los éxitos de todos y en comunidad llegará más lejos.  Si no tiene una idea, puede apalancarse en la idea de otros,  siempre y cuando Ud. crea en su potencial.  Gane participación y entrénese con los mejores.   Disfrute el camino y aprenda de otros.  “ir juntos es comenzar, mantenerse juntos es progresar.  Trabajar juntos es triunfar”(Henry Ford)

Unirse a la discusión

Traducir »